Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 2 de mayo de 2011

1º objetivo SAL Friends and Flowers

El viernes empezó el SAL Friends and Flowers en el blog de Mi hobby Patchwork, y este era el primer objetivo: las dos casitas.





Es la primera vez que participo en un SAL (son las siglas de "Stitch Along", que significa "Bordar en grupo"), así que además de que nunca he trabajado con tiras de tela, está la novedad de tener objetivos semanales.





Pensaba que iba a tardar más, pero en dos noches (dos horas por noche) lo he terminado




Lo más complicado ha sido el trabajar con pulgadas en vez de con centímetros, porque aunque el tablero también tiene este sistema, la regla no.




Y cortar las tiras, porque no he usado un jelly roll, sino las telas que ya tenía. De momento, no me atrevo a comprar ningún jelly, más que nada porque me supondría desplazarme hasta Madrid, encontrar dónde los venden,
y escoger uno de ellos.




Y claro, el primer problema con el que me he encontrado es que las telas que teóricamente me vendieron como para patchwork (las de las flores de la casita oscura) son demasiado finas, y además de resultar complicado el cortarlas, el coserlas también lo ha sido.

Y es una pena, porque me encantan, pero ya he comprobado que no sirven para patchwork.

Pero bueno, uno de los motivos que me han llevado ha participar en este SAL es aprender, y esta ha sido la primera enseñanza: las telas deben tener apresto suficiente.


Ahora, a esperar el segundo objetivo. Y mientras llega el viernes, a buscar algo que hacer.
Separador

1 comentario :

  1. Las casitas te han quedado estupendas!!! Me alegro conocerte a traves de este sal!!
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips