Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 15 de junio de 2011

La colcha para Iria


Ayer le regalé por fin la colcha de bebé a una de mis amigas, para la pequeña Iria, que como el poema de Rosalía de Castro, nació en el mes de las flores.

Es el primer trabajo de patchwork que me atrevo a regalar, y para mí, ha quedado preciosa y delicada, como el bebé para quien lo he hecho.

Está confeccionada con pique en estampados, combinando el blanco, el beig y algo de celeste, con aplicaciones de corazones.

Como siempre, tanto las costuras como el acolchado lo he hecho a mano, por lo cual, es un trabajo totalmente artesanal,  realizado por las noches y al final, con prisas porque tenía miedo de que el bebé se adelantara y me pillara sin haber terminado el acolchado, pero he tenido tiempo de sobra.

Cada cuadro mide 15 cm, y el borde, 5 cm, por lo que no es demasiado grande.

En aquellos cuadros donde no había aplicación acolché directamente con forma de corazón. En un principio no lo tenía proyectado así, pero cuando llegó el momento de acolchar se me ocurrió hacerlo de esta forma. Y la verdad es que fue una buena idea. Haciéndola me he dado cuenta de que este tipo de labores, por mucho que las proyectes en papel, al final, es como si cobraran vida y te pidieran que hicieras algunos cambios sobre la marcha...





Para el biés, utilicé trozos de la misma tela, con distintas medidas. Es la misma idea que en los manteles individuales, y me gusta el efecto que da a la colcha, como de continuidad, además de que me evita el tener que escoger el color que mejor le vaya al remate.



Y como complemento, un bolsito Tilda a juego...

... también con el acolchado de corazón, y dos preciosos jabones con forma de osito en beig y crudo, que encontré el sábado pasado en una tienda de Majadahonda y que me parecieron un "relleno" perfecto para este pequeño bolso.

Yo creo que a la mamá de Iria le gustó... ha sido un regalo hecho con todo el cariño del mundo.
Separador

4 comentarios :

  1. Te ha quedado muy dulce, es muy bonita.Tu amiga estará encantada con semejante regalo.El bolso es una moneria.Felicidades por tan hermoso trabajo y regalo.bss

    ResponderEliminar
  2. Es una monería de manta, te ha quedado muy tierno. Qué suerte tener una amiga cómo tú, la mamá de Iria te lo tiene que agradecer enormemente y tú puedes estar bien orgullosa de haberla hecho tan bien y con tanto gusto. Con el bolso Tilda ya me dejas sin palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la mama de Iria y sí la colcha me ha encantado y queda preciosa en la cuna. Muchas gracias Luz.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips