Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 15 de julio de 2011

Stitchery y planes

Demasiadas cosas a medias: el quilt de yoyós, la bolsita con la tela de recortables, un quilt navideño... y para complicarme aún más, una funda para la máquina de coser...

El otro día, una bloggera me preguntaba por patrones para hacer la funda, y cómo no, mientras los buscaba, empezó a germinar en mí la idea. El diseño lo tengo más o menos, y una de las partes la haré con stitchery.

El dibujo lo he sacado de uno de los libros de Tilda que compré hace año y medio. Me encantaba, y además,  hace alusión al tema de la costura. Pero nunca lo había usado porque me daba pereza tener que calcarlo en tela. El calcado ya lo hice para el bordado con el que me lancé en el stitchery (y que por cierto, falta por ponerle el marco, otra tarea más para el fin de semana), pero me pareció pesadísimo, porque no calcaba bien y luego tenía que repasar las líneas...

Pero, gracias a Lola, del blog Con Aguja e hilo y algo más, descubrí una forma mucho más fácil y cómoda: usar papel de seda:
 En el papel de seda, calcalmos el dibujo (así es más sencillo y se puede ser más exacta), y luego, se pega a la tela. Yo usé cinta de carrocero (otro material más con múltiples aplicaciones), y fui bordando encima. Al terminar, no hay más que quitar el papel, que se desprende con facilidad.

Y es que blogeando se aprende mucho. Me gustan los blogs en los que quien los escribe comparte sus trucos, sus ideas, y el poder aprovecharlas luego. La mayoría de las cosas que hago, las he aprendido gracias a bloggeras así. ¡Muchas gracias!

Este es el primer bloque de la funda; buen comienzo, creo yo.  Para adornarlo, había pensado en usar los botones que compré el otro día:
... pero no sé... Dejaré los adornos para el final, cuando tenga todas las telas montadas.

Así que este fin de semana toca rematar tareas, hacer algunos yoyós y continuar con la funda de la máquina de coser... y como no todo ha de ser costura lúdica, también el acortar las cortinas de mi dormitorio y con el sobrante, hacer un cabecero entelado... Ay, en qué líos me meto!
Separador

1 comentario :

  1. Te ha quedado precioso, estoy desando ver esa funda terminada, seguro que te queda genial. Gracias por incluirme en tu entrada, me ha hecho mucha ilusión. Y gracias a ti de nuevo también por COMPARTIR. Besos

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips