Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
domingo, 16 de octubre de 2011

Recuperando el punto de cruz

Ayer puse orden en uno de los cajones de la mesa de centro del salón de casa. Y ordenando la carpeta donde meto los esquemas y patrones que localizo por internet, encontré uno en el que aparece la palabra "madre" en varios idiomas.

Creo que lo empecé hace tres veranos, una de esas labores que de repente se abandonan por el motivo que sea. Y como estaba agobiada dándole vueltas a qué proyecto empezar, me entró el gusanillo del punto de cruz, que es algo que no requiere muchos cálculos, ni la tabla de corte ni elección de telas (de hilos sí, pero en 10 minutos se resuelve), y busqué el trozo de panamá donde lo había empezado.

La verdad es que está casi terminado, así que da menos pereza el retomarlo. Además, este trabajo tiene, en este momento, un significado especial, porque dentro de 6 meses tendré a otra personilla para la que seré su mamá (¡vamos a por la familia numerosa, aunque esta vez, el bebé viene sin acompañante!).  Y mientras decido ponerme en marcha y preparar un ajuar de bebé, el punto de cruz es una buena manera de mantener los dedos en forma.

Así que saqué el bastidor, y la caja de los hilos (que no los ovillos, que puse en otra caja):

Sí, es una caja de puros de esas planitas (de las de toda la vida), donde guardo las madejas de hilo de bordar. Los cartoncillos también tienen su historia: son de unos yogures del Lidl, los únicos que toman uno de mis gemelos, y que han sustituido los vasos de leche hasta hace un año (que conseguimos que volviera a tomar leche).

Y es que de vez en cuando, se necesita cambiar de técnica: llevo ya mucho con el patchwork y empezaba a sentirme bloqueada. Y sé que era necesario este cambio porque estoy deseando que llegue la hora de la siesta para ponerme el bastidor sobre las piernas.
Separador

4 comentarios :

  1. ¡Qué bien! Enhorabuena por el bebé que viene de camino. Ahora ya sabes... puedes ir haciendo alguno de mis tutoriales que seguro que te van a venir de perlas.
    Te está quedando muy bonito, eta vez no lo dejes a medias además te queda muy poquito.
    Un beso enorme y me alegro un montonazo.

    ResponderEliminar
  2. no se si ya te he felicitado en el foro, si no ¡¡enhorabuena¡¡ que maravilla otra vida en tu interior, yo antes hacia punto de cruz y tengo un monton de hilos de colores, mi hermana lo ha retomado y yo este invierno tambien quiero hacerlo, la mecedora gracias a tu ayuda me quedo preciosa, a ver si pongo una entrada en mi blog y me dices que te parece, por cierto, me encanta lo que estas haciendo. un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Muchísimas felicidades! Bueno, bueno...qué ilusión...Recibe un fuertisimo abrazo de mi parte para ti y tu familia. Que tengas una feliz semana y un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips