Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 26 de marzo de 2012

Y ahora, punto de cruz

Tras haber terminado el cuadro para Celia (a falta de enmarcarlo), me apetecía seguir con el punto de cruz. Y mira que hacía tiempo que lo tenía abandonado... pero es que ahora mismo, necesito cositas sencillas, para hacer en el sofá, recostada, y el punto de cruz lo permite.

Más cuadros de bebé no me apetecían (tengo dos en mente, pero son para hacer en cartulina y tiza), y pensé en un cojín para mi dormitorio, en tonos azules. Así que compré tres madejas de DMC en azul y me puse a ello:



Al principio, probé a bordar sobre lino, pero me dí cuenta de que me iba a quedar ciega, por lo que opté por el panamá (que tenía un trozo en el que voy bordando según me da). Y estoy con un sampler del libro "You're invited", de "Blackbird designs", que compré el año pasado y del que no había hecho nada hasta ahora.


En el libro, aparece en tonos ocres, pero yo lo estoy haciendo en azules, porque tengo esta tela....



Es de hace muchos años, de Gastón y Daniela. Y como me suele pasar, compré muchísima, para hacer el bandó de las cortinas de mi dormitorio del piso donde vivía antes.  Con lo que sobró hice cojines, alzapaños, y me quedaba un trozo de más de medio metro de largo (por el ancho de la tela), que he guardado como oro en paño, porque adoro el estampado. Incluso había pensado en hacerme otro bolso, pero dándole vueltas (es lo que tiene despertarse a las tres de la mañana), se me ocurrió hacer un cojín combinado con punto de cruz.



Y creo que puede quedar realmente bien!  O al menos, me entretiene....

Así que ahora me pongo de nuevo con la aguja.

Feliz semana
Separador

5 comentarios :

  1. Tiene una buenísima pinta, y estoy de acuerdo contigo el estampado es precioso, si lo llego a tener a mano, te aseguro que aunque fuera de tapicería le hubiera hecho un vestido a mi hija. Besotes y sigue cuidandote

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno!...que necesitas reposar!...y es que no paras!...Ese cojín te va a quedar divino!. La tela es preciosa y el patrón muy socorrido. Cuídate! Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  3. hola, soy Silvia, me gusta mucho su blog, me encanta el punto de cruz, lo hacía desde que era pequeña en el colegio. Me he hecho seguidora suya, aqui le dejo mi blog que llevo un mes con el con mucha ilusión, en él podra ver un cuadro de punto de cruz hace algunos años cuando estudiaba y trabajaba, tardé casi un año en hacerlo.

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    correo: spbavg1@gmail.com

    Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Un saludo desde Zaragoza.
    Me gusta mucho tu blog, Has tenido mucho acierto con tus trabajos y con el diseño de la página también.Ha quedado muy bonito todo.
    Yo también soy "crucetera compulsiva" hago muchísimos cuadros y otras labores a punto de cruz, he hecho dos exposiciones... pero de eso hace ya mucho tiempo.
    Tengo un blog, http://laagujaderayodeluz.blogspot.com y una página en facebook, La Aguja Traviesa. Si te apetece pásate a dar una ojeada y si hay algo que te guste descargalo gratuitamente.
    Me uno a tu blog, me gusta, te seguiré.
    Si quieres hilos de bordar como los de DMC, la misma gama de color y numeración, pero 2 metros mas de hilo en cada madeja, me lo dices, que yo los tengo a 55 céntimos hsta fin de año, luego a 60 céntimos. Son marca Panda, hilo de algodón egipcio 100%, y son mu buenos. A mi que hago muchas labores me sale muy bien, a mitad de precio que los otros.
    Un abrazo muy fuerte, y sigue con esta bonita costumbre del punto cruz.
    Marisa Bazán Benedé

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips