Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
sábado, 13 de octubre de 2012

Decoupage en perchas

Hacía tiempo que tenía ganas de decorar una percha con la técnica del decoupage con servilletas. Y ayer, día del Pilar, aprovechando que el ambiente infantil estaba tranquilo, me puse manos a la obra, mientras se cocían los macarrones:



Fue un momento pletórico, el poder hacer de nuevo, varias cosas a la vez, despejando la encimera de la cocina, y sacando los materiales.


Y tenía por casa los materiales:




- Una percha de madera
- Servilletas decoradas, de Ikea
- Barniz cola para manualidades.

Lo primero, separar todas las capas de la servilleta (en este caso, eran tres), y quedarse con la que tiene el dibujo.

A continuación, ir poniendo la cola en la percha y aplicando, con mucho cuidado, la servilleta, cortando para que cuadre bien.


He de decir que trabajar con servilletas me pone muy nerviosa... El papel se rompía, por ejemplo. Pero es cuestión de paciencia y de no tener prisa (en mi caso, "Prisa" es mi segundo apellido...).

Según iba pegando la servilleta, le daba también por encima de ella, con más cola, para que se quedara más pegada. No sé si es la técnica, pero me iba quedando bien...


Una vez terminada y seca,  le he dado dos manos más de cola, para que cogiera brillo y quedara protegida.


La verdad es que ha quedado muy bien y aparentosa. Lo bueno es que el dibujo de la servilleta admitía el poner "parches" en aquellos trozos que no habían quedado bien cubiertos, y la sensación es casi de que están pintadas.

Creo que no será la última que haga...


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

11 comentarios :

  1. Te han quedado preciosas. Me gustan mucho. Yo también tengo esas servilletas, me gustan las rosas.Pues venga ya has probado y te han salido de maravilla, así que a hacer más, que ha merecido la pena ese pequeño gran esfuerzo sobre todo en el tiempo empleado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, muy bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡PRECIOSAS!te han quedado divinas las perchas
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad, ....esto tengo que probarlo yo, me encanta como queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Dolors, me alegra que te animes a probarlo. Una compañera del trabajo también va a intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, al final sí que parecen pintadas. Ya estoy pensando en intentar hacer alguna y darle utilidad decorativa. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado. Parece mentira que se pueda obtener ese resultado con servilletas de papel.

    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips