Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 13 de enero de 2014

Planificando cambios

Yo no sé si a vosotras os pasa lo mismo, pero es empezar el año y ponerme a maquinar cambios.

El tema de aprender inglés/ponerme a dieta/ apuntarme al gimnasio lo tengo superado y no porque sea bilingüe, tenga tipo de modelo o corra la marathon de Nueva York, sino porque no me aportan ni me emocionan.

Pero lo que sí que me apetece y me "espolea" es planificar cambios en mi casa. Llevamos ya cinco años y medio viviendo en ella y aún hay cosas que no están rematadas o que es necesario renovar.


Y a la hora de ver qué cosas cambiar, anoche pensaba en algo que puede resultar, como forma de análisis:

"Si fuera la casa de otra persona, ¿que le aconsejaría cambiar?"

Porque muchas veces las cosas se ven mejor cuando se hace "desde la barrera", ¿verdad?. Y es que llega un momento que la vista se acostumbra a lo que tenemos en casa, y no ve las mejoras que se podrían hacer.
Ese es mi objetivo para este año: Hacer cambios en casa para terminar de rematarla o para darle otro aire.




Y algunos de los cambios que tengo ya en mente son:


  • Darle otra imagen al aparador del salón:



Es un mueble con muchísima capacidad, donde guardo parte de la vajilla de ocasiones especiales a la izquierda y otra un poco más corriente a la derecha. Pero claro, hay dentro tantas cosas que da una sensación de desorden tremenda. Así que unas cortinillas o visillos quedarán estupendos (por no hablar de cambiar los tiradores por otros de cerámica en color crema...)

  • Cambiar la cortina de la ventana de mi cuarto de baño:




Os la enseñaba aquí hace casi dos años. Se trata de una toalla de hilo muy antigua, que por eso ha empezado a agujerearse.  Para sustituirla, el año pasado hice una de ganchillo:




Pero al ir a colgarla no me convencía... Bueno, al menos me sirvió para estar entretenida un tiempo...

A lo que voy, que esta ventana necesita un cambio... Y he pensado en una cortina de hilo con vainicas...


  • Renovar el cabecero de mi cama:

Cuando nos mudamos,  hice el que se ve en la foto (el quitl ya no está colgado...): una barra de cortina en blanco roto decapado y dos planchas de espuma forradas.




Y el color nunca me terminó de convencer... Es un beig que ha tendido a amarillear y creo que le iría mejor un blanco roto... Esta opción, el sustituir la tela es quizá la más económica... Porque un cabecero de forja en ese color también me gustaría, pero mi marido los odia.

Por no hablar de poner más cojines grandes... 

Estas tres cosas han sido sobre la marcha, sin ponerme con demasiado ojo crítico en plan "es la casa de otra persona", pero me han servido para ir poníendome en marcha: ya tengo los materiales para renovar el aparador (los tiradores quizá sea más complicado...).

Y antes de despedirme por hoy, os quiero enseñar lo que me han traído los Reyes Magos en casa de mis cuñados:

¡Un bastidor con patas!




Para bordar, para acolchar... Estoy encantada con mi regalo, que sé que les ha costado muchísimo encontrarlo. Y es que le dije a un paje que me haría muchísima ilusión tenerlo, que "lo necesitaba"...

Así que estoy deseando estrenarlo.

Y vosotras, ¿también tenéis ese deseo al empezar el año de darle la vuelta a vuestra casa?

Feliz semana!!

Separador

9 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que a veces miramos a nuestro alrededor y nos da el "arrebato" de cambiarlo.
    a mi también me pasa.
    ánimo ya verás como te queda todo chulísimo.
    salu2

    ResponderEliminar
  2. A mí me da repelús nada más pensar que tengo que mover algo. En las fiestas navideñas como viene toda la familia a casa tenemos que mover mesas de lugar para que quepamos todos y eso me pone de los nervios. Bien es verdad que cuando está todo montado parece distintos, pero ¿y el desmonte? Déjalo estar, yo ya me conformo con lo de ponerme a dieta y aprender otro idioma para ser trilingüe, ja, ja. Pero seguro que a ti te queda todo precioso y distinto. Ya nos enseñarás los cambios. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo!
    Precisamente ayer estuve haciendo fotos a los lugares de la casa a los que quiero dar un nuevo aire así que mira qué coincidencia.
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  4. Espero que te cunda mucho el tiempo en este año y consigas hacer todo lo que te propongas, que seguro así será. Y espero una entrada con todos esos cambios porque estoy convencida que te quedarán de lujo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz! Bueno...pues un poco de paciencia que con tu creatividad dejarás esa renovación de lujo!!! La verdad que como tener la casa de uno a gusto, no tiene precio...pero yo nunca la veo acorde,jjj Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  6. Pues es algo que seguro consigues porque muchas veces con un poco de cambio, se puede renovar la imagen de casa, ya nos cuentas.
    El regalo muy útil!
    Besos (quedateenminube)

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa más o menos lo mismo,,,, empiezo el año y el día 1 tengo un montón de ideas en la cabeza y me convenzo a mi misma de empezar ya. el 70% nunca las cumplo ;) jijiji, pero bueno, imagino que es positivo intentar ver más allá y procurar tener metas. por cierto... me encanta el bastidor con patas!!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff, yo huyo de las renovaciones en casa, ,me gusta más hacer pequeñas cositas como estas, tipo unas cortinitas, un cabecero.... pero esta gente que se pasa el tiempo pintando, con albañiles... uffff, me entra miedo y escalofríos sólo imaginándolo jajajja. Vamos que apoyo tus propuestas, son metas alcanzables que te harán sentirte mejor en tu casita.
    Un besete

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa¡¡ gracias por tu comentario en mi blog....aqui me he venido rauda a conocerte. La de cositas que quieres hacer¡¡ no te estreses y poco a poco iran haciendolas....con la ilusión que hacen los cambios en casa tambien hay que disfrutar el planearlos...vamos....el "durante" de la operación tuneo
    Vaya cortina preciosa de ganchillo...es una pasada
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips