Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 8 de septiembre de 2014

Vasos de cristal grabados con ácido

Hoy os quiero enseñar el regalo que hice para mi suegro, que cumple años en agosto. Encontrar un regalo para él siempre me resulta muy complicado, porque aunque tiene varias aficiones (el dibujo y la pesca) siempre tiene de todo.

Así que decidí hacerle algo útil y con mucho cariño, y que le recordara a mis niños: un juego de vasos y botella de agua grabados con ácido.  


Vasos de cristal grabados



Era algo que había visto ya por la Red, mediante la técnica del esténcil, pero en vez de pintura, se utiliza un ácido especial para cristal, que se "come" literalmente este material, quedando grabado. Las plantillas las hice con la Silhouette Cameo, utilizando vinilo adhesivo, perfecto porque además, como la superficie de los vasos es curva, no tuve problemas de que se pudiera despegar. 


Además de grabar los nombres,  busqué unas siluetas que representaran a mis tres niños, y la verdad es que parecían sus propias siluetas!


Vasos de cristal grabados


Escoger la silueta para el vaso del abuelo fue lo que más me costó, pero al final dí con ella: un motivo alegórico de la que ha sido su profesión (cirujano cardiaco infantil):



Vasos de cristal grabados



Y para completar el conjunto, una botella, con las palabras "Agua fresca":


Vasos de cristal grabados con ácido



El conjunto quedó bien bonito y original, y a mi suegro le encantó:


Vasos de cristal grabados con ácido


Y a mí me ha encantado también probar esta técnica, con la que se pueden hacer objetos para regalar o para casa.  ¿Os ha gustado?


 Recordar que si no os queréis perder nada, me encontraréis en:


Si os apetece ver lo que me gusta en Pinterest, aquí tenéis el enlace.

Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

30 comentarios :

  1. Guau.... Te han quedado genial!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, además 100% personalizados. Desde hace mucho tiempo quiero trabajar esta técnica, pero no estoy muy enterada del ácido que tengo que comprar, ¿me recomiendas alguno en concreto? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado uno que se llama "Armour Etch", que supongo que habrá otras marcas, pero a mi este me ha ido bien. Prueba y me cuentas.
      Bss

      Eliminar
  3. Genial! ya sabes que me encantan los regalos personalizados que no encuentras en cualquier tienda. Seguro que ahora el abuelo ofrece agua a todas sus visitas
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le hizo una ilusión!!! Lo mejor, que me preguntó dónde lo había encargado hacer...
      Bss

      Eliminar
  4. Me enanta la idea es super bonita!!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Eres una artista! Te quedaron genial, y además un regalo muy original y tierno.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el resultado!!! jo, necesito la silhouete jejje

    un besito guapa! y feliz semana!

    http://miventanafavorita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Ya te digo yo que sí que la necesitas...
      Bss

      Eliminar
  7. El juego de vasos ha quedado muy bonito... hace tiempo que hice un juego asi con esta misma tecnica, para las letras utilice una plantilla que vendian, pero con la maquinita mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Luz, el conjunto es precioso!! He quedado encantada con el resultado, no conocía la técnica, es impresionante todo lo que se puede hacer y personalizar! Por supuesto, tengo que probarla!! Serías tan amable de decirme dónde puedo comprar ese tipo de vinilo y el ácido que se utiliza.
    Muchas gracias, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, otra preguntita... aprovechando que tienes la Silhouette Cameo, quería consultarte si se puede utilizar para cortar acetato (para hacer tus propias plantillas).
      Gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Para hacer la plantilla he usado vinilo indrustrial, porque el de los "chinos" era muy blando y se me rasgaba al cortarlo (supongo que porque no configuré bien la Cameo). Y el ácido, es el Amour Ecth. Yo los he comprado en Plotteralia, que me va bien y son rápidos.
      Respecto a cortar acetato, creo que sí se puede, porque hay quien se hace así sus plantillas. De momento no me he atrevido, porque me he dedicado a hacer vinilos que tengo ya a mi familia loca....
      Bss

      Eliminar
    3. Muchas gracias Luz, ya te iré contando!!
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Luz! te ha quedado un regalo muy especial, la verdad es que me encanta como lo has pensado para él...y que bonito ponerle el nombre de los niños, las siluetas y esas letras tan bonitas.
    No conocía está técnica !! a mi me parece que estas hecha toda una profesional.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me sonrojas... Pues es de las cosas más fáciles de hacer, de verdad....
      Bss

      Eliminar
  10. Luz, me encanta como te ha quedado y lo original del regalo.
    Estoy segura de que tu suegro se tuvo que emocionar cuando lo recibió!
    Te felicito! Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Qué difíciles son los hombres para regalar... y qué original y divertido te ha quedado este conjunto, no me extraña que le encantara porque es precioso.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que regalo más bonito y personal!!! la idea del corazón para el abuelo, lo más!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo del corazón es que le pegaba mucho: por la cantidad de niños que ha salvado y porque es una persona excepcional.
      Bss

      Eliminar
  13. Qué bonito Luz! Un regalo precioso y muy emotivo. Estos grabados quedan de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips