Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 31 de agosto de 2015

Cuaderno positivo para el trabajo



No me apetece nada volver a trabajar hoy. Ni lo más mínimo.

Volver a madrugar, a salir corriendo de la oficina, a tener horarios tajantes por las tardes para que mi trío no se desmande y para que cenen a una hora razonable. A tener que volver a preguntar las lecciones el día antes del examen. 

No me apetece tener que preparar informes, ni controlar que se atienden en tiempo y forma las incidencias de las empresas a las que damos servicio. Y además, no me acuerdo de la contraseña del ordenador (vamos, que he desconectado a tope...)

Pero ya que no queda más remedio, he intentado que la vuelta "al cole" tenga algo novedoso: mi cuaderno positivo para anotar las cosas que tengo que hacer.
Creo que es necesario tener siempre una ilusión. Cuando era adolescente, mi madre me recordaba que había que tener cada día un motivo para levantarse. No tenía que ser nada extraordinario. Podía ser simplemente, el saber que esa mañana estrenabas unas medias.  Y así, ir al quehacer diario se hacía más llevadero.

 Y por eso, la semana pasada, entre limpieza de cajones y de cristales, una mañana saqué el tablero de corte (otra de las compras del verano), un rollo de papel y el pegamento, y me preparé este cuaderno.







Con un botón en la goma elástica para que no fuera tan negro, y porque además, me encantan los detalles en las cosas que hago, ya lo sabes...



Porque puede ser un día hermoso... (y si no lo parece, habrá que hacer que lo sea...)







Y porque hay que disfrutar de las pequeñas cosas, como estrenar un cuaderno, o ponerme un vestido de rayas blancas y chocolate para ir a trabajar, y pintarme las uñas de las manos y de los pies de color rojo intenso.





Y aprovechar de los minutos en los que bajamos a fumar un cigarro, y en los que hacemos planes para cuando nos toque el Euromillón, y que no incluyen de ninguna manera el seguir trabajando. 

Porque lo siento, pero ya se me ha pasado el tiempo en el que pensaba que me sentía realizada trabajando fuera de casa. Porque a mi lo que me hace feliz son estas cosas; los cuadernos decorados, las telas, los botes de pintura y la cera para muebles...


En la portada final, un bolsillito donde guardar mis post-its cuquis (o "kawai"), para poner el punto cursi en mis anotaciones técnicas, en las llamadas que tengo que hacer, en los correos que tengo que enviar...






Y en la primera página, otro mensajito: "¿Sabes lo linda que eres?", porque ante todo, seguridad en una misma (aunque sea a base de corrector de ojeras y de plancha del pelo, que hoy a vuelto a aparecer en mi cotidianidad matinal), y lo mismo; un poco de feminidad en un trabajo en el que las mujeres somos minoría (y en el que además, siempre tenemos que oír que somos un poco "frikis").



(la foto ha salido movida porque tenía a una loca de tres años saltando en la cama, donde intentaba fotografiar los detalles del cuaderno).



Y ya que estaba metida en faena, hice otro cuaderno similar para regalar a una amiga de uno de los gemelos, que su cumpleaños fue a finales del mes de julio y no pudo ir a la celebración. Así, tiene un detallito para su amiguita, que además odia el rosa, por lo que hacer algo de scrapbooking para ella resulta un reto. Y como este papel es negro, me pareció muy acertado el usarlo para ella. 






Y es que hay que buscar siempre el punto "mono" a lo más cotidiano, porque de todas formas, hay que madrugar, pero si ponemos un punto nuestro, como que se hace más llevadero. Y por eso, para terminar, te enseño mi pequeña colección de post-its totalmente cursis y cuquis.





Cierto, muy prácticos no son, pero le ponen el toque "irreverente" en mis anotaciones, que son demasiado aburridas y agobiantes.  Porque todos tenemos nuestras locuras y estas son las mías...

Así que hoy estrenaré mi cuaderno, recordaré la contraseña del ordenador, y anotaré las cien mil tareas pendientes después de tres semanas de vacaciones, para ir tachándolas según las vaya realizando. Y contaré las horas que quedan para volver a casa, para poder sacar mis telas, mis pinturas y mis papeles.


Feliz semana!!!




 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

31 comentarios :

  1. Pasa un buen día y visualiza tu agenda a cada rato... yo empiezo mañana, y algo tendré que buscar para estar tan motivada como tú.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea más leve que a mi...
      Bss (y a pensar ya en que queda menos para el viernes)

      Eliminar
  2. Buenos días, Luz.
    Estoy leyendo esta entrada mientras desayuno y me preparo para ir a la oficina.
    Y, salvo en lo de friki , claro ;) parece que me estaba leyendo a mí misma.
    Madre mía lo que me va a costar este año volver a cruzar la puerta de la oficina.
    Espero que tengas un grannnnn día!
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada para compartir con muchas amigas, ¡¡que tengas un buen día!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz:
    Madre mía, cuántas nos hemos identificado contigo en este post. Yo vuelvo mañana al trabajo y cada vez se me hace mas cuesta arriba, porque me gusta hacer muchas cosas que no son ir a trabajar. Así que tomaré nota de lo que has dicho y me pintaré las uñas de color rojo intenso y empezaremos la rutina. Pero pensaré que cuando termine de trabajar tendré miles de cosas que hacer de las que de verdad me gustan.
    Espero que hayas pasado un día más o menos llevadero. Ese cuaderno tan monísimo que has hecho seguro que te va a ayudar. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita y motivadora tu agenda!!! Que pases un buen día!
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Me voy a comprar papel y pinta uñas porque me van a hacer falta mañana , ya te contare si me funciona jaja-. Preciosa la agenda
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me has recordado mis vueltas al trabajo!
    Tristemente ya no tengo trabajo al que volver; pero por otro lado tengo la fortuna de poder disfrutar de las telas, hilos, lanas y algodones y crear que es lo que me hace verdaderamente feliz.
    Hemos tenido que ajustarnos mucho el cinturón; pero creo que, incluso en casa, se respira otro aire.
    ¡Que tengas un buen dia y un buen comienzo! Desde luego con esa agenda tan chula se verá de otra forma el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Así es la vida, Luz. A veces más llevadera que otras y depende del momento, puedes buscarle las ventajas o los inconvenientes. Las agendas te quedaron estupendas y a mí me encantan tus posits. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno bueno!! Veo que estamos todas igual! Qué gran idea comenzar la rutina con algo diferente y tan bonita! Ánimo y feliz "cuaderno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la vuelta nos tiene a todas chafadas... Pero bueno, hay que ser fuertes...
      Bss

      Eliminar
  10. Bueno bueno bueno!! Veo que estamos todas igual! Qué gran idea comenzar la rutina con algo diferente y tan bonita! Ánimo y feliz "cuaderno"

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz, espero que tú día no haya sido muy extresante y que fuera leve el regreso a ls rutina.Me gusta mucho tú nueva libreta, tus posits..
    Feliz semana y comienzo de mes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué monada de agendas!
    Mira que con lo que me gustan a mi las agendas (y lo que las utilizo) y que hace siglos que no personalizo una....
    Me has inspirado: a buscar agenda personalizable...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Entiendo la pereza de empezar pero me gusta el consejo de tu madre porque es así, estos pensamientos positivos nos ayudan y tu libreta es fantástica para empezar el día. Besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy va a ser menos duro... Y mi libretita, me lo recuerda...
      Bss

      Eliminar
  14. Esa soy yo (jajajaja), pero no me expreso tan bién como tú.
    Mucho ánimo en la vuelta, y como decía tu madre, ahora tienes un buen motivo con esa agenda tan bonita.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  15. preciosa agenda con esos mensajes motivadores a mi me haría falta algo así para muchos de mis dias aunque he de decir que de momento no me van haciendo falata ya llegaran (espero que no) jeje un besillo!

    ResponderEliminar
  16. Absolutamente desmesurado el cuaderno! Si lo hubiera hecho para mí...no sería tan lindo. Ahora, ya eso de pintarme las uñas de rojo...siendo zurda creéme que es un poco difícil. Nunca salgo del brillito insípido porque es el que no delata las "pasadas". Que te sea leve el retorno a la rutina Luz! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probar el rojo... Aunque se vean las pasadas (es cuestión de práctica). Así, se ve la vida de otra manera...
      Bss

      Eliminar
  17. Te ha quedado super chulo!!!así seguro que no es tan "duro" volver al trabajo!!!
    Ya estás apuntada en el reto de este mes!!! :D
    Muchos besos!!!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! El caso es tener algo a lo que aferrarse...
      (Ya tengo en marcha mi trabajito para el reto...)
      Bss

      Eliminar
  18. Te ha quedado super chulo!!!así seguro que no es tan "duro" volver al trabajo!!!
    Ya estás apuntada en el reto de este mes!!! :D
    Muchos besos!!!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  19. Espero que hayas tenido una buena vuelta y con la ayuda de ese cuaderno tan motivador seguro que lo has conseguido, te ha quedado precioso y es que ya dominas del todo el scrap. Y si hay que ver siempre el lado positivo de las cosas, porque todas tienen un lado positivo, por ejemplo piensa que ya te queda menos para las proximas vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues ¡Ya somos dos! , estamos igual.
    Tú no puedes tener rutina con esos cuadernos tan bonitos y las cosas chulas que haces.
    Que la vuelta sea llevadera..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Si no fuera por todas estas cosas que me voy inventando, la rutina me invadiría...
      Besitos (y ánimo para ti también)

      Eliminar
  21. Pues Luz, que sepas que a mi me encantan tus locuras. Las compatiría si fuese un poco más "curiosa" pero soy un desastre total jajaja.
    Te han quedado unos cuadernos preciosos.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, tú apóyame en mis locuras... Y muy mal al no atreverte a hacerlas, que hay que intentarlo todo..
      Bss

      Eliminar
  22. Hola!!!! Me ha encantado todo lo que dices, y de los cuadernos ya ni hablamos que me muero de envidia al verlos.
    Yo también he hecho siempre eso que cuentas del motivo para levantarme, y además mientras te leía me vino a la mente un día en que estrené unas medias de un horrible color verde lechuga que estaban de moda. ¡¡¡Iba más contenta al insti!!!! Me había levantado a plancharme el pelo, pero en vez de plancharlo liso por entonces nos poníamos unas ondas horribles, que por supuesto, me encantaban,jajaja. ¡¡¡¡Qué tiempos!!!!
    Un besito y eres una artista, seguro que acertaste con el regalo de la amiga del gemelo porque a mí me encantaría, así que me imagino a una niña jovencita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me has recordado a la plancha esa!!!! La de las ondas era la locura, como si nos hubiéramos hecho trencitas... Y tan felices que íbamos... Como decían en "Tacones lejanos": "Cuando éramos tan jóvenes y tan absurdas"...
      Besitos (y bienvenida)

      Eliminar
  23. Como te comprendo Luz, yo en todo igual, menos en lo de bajar a fumar!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips